SALUD ESQUELETAL




La mayoría de nosotros prestamos poca o nula atención a nuestros huesos a menos que debido a algún evento ocurra una fractura o surja alguna afección relacionada con la edad, como la osteoporosis. En ese caso, la meta es ayudar a que la fractura sane (minimizando el dolor) o recurrir a un aumento de minerales en el cuerpo para fortalecer los huesos debilitados.
Para entender como el Triangulo de salud Kyäni le puede ayudar a recuperarse de fracturas y a fortalecer sus huesos usted debe por comenzar conociendo mas acerca de la salud de los mismos. Existen tres tipos de células en los huesos. Los Osteoblastos que participan el proceso de mineralización de la matriz orgánica. El segundo tipo de células óseas son Los Osteoclastos que tienen como principal función, la resorción ósea, el cual es el proceso por el cual los osteoclastos eliminan tejido óseo liberando minerales. Esta función es continua en niños y adultos. El tercer tipo de célula en los huesos son los Osteocitos los cuales se localizan en lagunas en el interior de la matriz ósea mineralizada. Cuando tenemos actividad como caminar, levantar pesas o correr, el fluido de dichas lagunas se mueve contra la membrana exterior del de Osteocito, a este proceso se le conoce como “esfuerzo de corte”, lo que provoca la producción de Oxido Nítrico. A su vez el Oxido Nítrico estimula al osteabolasto para formar huesos fuertes y nuevos al mismo tiempo que reduce la actividad de los Osteoclastos para frenar la resorcion ósea.
Al mantenernos activos, ayudamos mantener una formación y destrucción del hueso equilibrada y nuestros huesos se mantienen fuertes. Las personas que tienen que guardar reposo o están en cama por largo tiempo sufren de huesos débiles. Los mismo pasa con los astronautas que están expuestos a la micro gravedad. En ambos casos, se presenta una falta de movimiento hacia la membrana externa de los Osteocitos y la producción de Oxido Nítrico disminuye, significativamente. En pacientes con osteoporosis, la producción de Oxido Nítrico también se ve afectada por el paso del tiempo y se presenta una acidosis que acelera la disminución de la producción de Oxido Nítrico. Una manera revertir los efectos de la acidosis es usando el Triangulo de Salud Kyäni. El Dr. Qutab ha hablado con frecuencia acerca de los beneficios de la prevención de la acidosis.
Kyäni Nitro FX™ y Kyäni Nitro Xtreme™ contienen complejos llamados nitratos y nitritos que son la fuente de producción del Oxido Nítrico. Usando Kyäni Nitro FX™ o Kyäni Nitro Xtreme™ usted puede “engañar” a los osteoblastos y a los osteoclastos haciendo parecer que los Osteocitos están produciendo Oxido Nítrico estimulando la formación de huesos fuertes. Así cualquier fractura podrá sanar de manera más rápida y la aparición de osteoporosis se retardara o resultara menos severa.
Los pacientes con Diabetes producen una cantidad de Oxido Nítrico menor a la normal (7), por lo que con frecuencia se encuentran en estado acidotico. Si este tipo de paciente sufriera una fractura a causa de una caída, la recuperación seria muy lenta. Las mujeres que han pasado por la menopausia también están en la misma situación (6), por lo que la producción de Oxido Nítrico se ve disminuida. Debido a que el Oxido Nítrico es albergado por varios complejos en nuestra sangre, alguien que tiene anemia no puede albergar la misma cantidad de Oxido Nítrico como quien no padece de esta afección. Imagine a alguien que no puede producir la misma cantidad de Acido Nítrico como usted o como yo (debido a la acidosis) y que además tenga una limitada capacidad de albergar ese Acido Nítrico (debido a la Anemia)?. No es de extrañarse entonces que la circulación y la salud de los huesos de estos pacientes se vea comprometida. Las personas que tienen anemia pueden tener huesos mas frágiles y también tienen una tendencia a tener un proceso de recuperación lento en caso de sufrir alguna fractura.(8). Al añadir una fuente de Oxido nítrico diariamente como Kyäni Nitro FX™ o Kyäni Nitro Xtreme™ se puede ayudar a la salud general de huesos en personas jóvenes y también en personas mayores, igual en hombres que en mujeres. Los productos también pueden ayudar con enfermedades más serias como al diabetes, o a personas que han sufrido traumatismos o fracturas.
Kyäni Sunrise™ y Kyäni Sunset™ también pueden contribuir a la salud ósea. Kyäni Sunrise contiene Vitaminas A, B6, B12 y D las cuales contribuyen a formar huesos fuertes y saludables (9). Las mujeres que tienen niveles bajos de Vitamina B12 tienen mas fracturas que aquellas que presentan niveles normales de la misma vitamina (10). Los antioxidantes encontrados en los “superalimentos” de Kyäni Sunrise™ protegen la enzima responsable de producir el Oxido Nítrico en el Osteocito. Los antioxidantes son los que disminuyen la probabilidad de sufrir de acidosis, lo cual sucede frecuentemente cuando existe inflamación.
La Composición de Kyäni Sunset™ de Ácidos Omega3 y Tocotrienoles ayudan a mantener una buena salud ósea. Al suplementar la dieta con aceite de pescado, se puede reducir significativamente la producción de citocinas, al mismo tiempo que se incrementa la absorción de calcio en los huesos y la densidad ósea. El uso de los ácidos Omega 3, como suplemento alimenticio frena la inflamación de citocinas del hueso producidas durante los primeros años seguidos por la menopausia y disminuye la perdida de estructura ósea. (11). Aunque no existen estudios que comprueben de manera definitiva, que el incremento en el nivel de Ácidos Omega 3 retrasa la perdida de estructura ósea durante la menopausia, existen asociaciones interesantes que merecen investigarse. Se ha descubierto que al incorporar cantidades mas grandes de Ácidos Omega 3, alterando la proporción entre el nivel de Omega 6 y el de Omega 3, al mismo tiempo que se incrementa el nivel de Vitamina E para inhibir la peroxidacion de lípidos, se puede obtener un efecto positivo en la absorción de calcio y la densidad ósea. (10,11).

Tendones y ligamentos.

Nuestros huesos están unidos el uno con el otro por ligamentos, y nuestros músculos están unidos a los huesos por tendones. El rasgar un ligamento o tendón representa un reto importante para funcionar de manera normal. El Oxido Nítrico es conocido por ayudar a recuperar la salud de tendones (12) y ligamentos (13) dañados. Si usted o un miembro de su familia ha experimentado, o llegara a experimentar un traumatismo, los ingredientes contenidos en los productos del Triangulo de Salud Kyäni le pueden ayudar a tener una rápida y completa recuperación.
Resumiendo, nuestros huesos merecen la mejor nutrición que podamos darles. El Triangulo de Salud Kyäni le ofrece ingredientes múltiples que le ayudan a mantener una excelente salud ósea a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario